Walker Visuals César Cerón 14 abril, 2015 Sin comentarios


Walker Visuals es una propuesta basada en el trabajo de Joel Walker, un psiquiatra afincado en Toronto y reconocido fotógrafo a nivel internacional, y consiste en una serie de Láminas Proyectivas; una serie de fotografías a color, premeditadamente ambigüas y abstractas, con un marcado componente onírico que pretende resultar evocador de la realidad. Las fotos están editadas con formas entretejidas y colores suaves, y su calidad ensoñadora es la que proporciona su efectividad como material proyectivo. 

Estas imágenes tienen la virtualidad de actuar como un catalizador, una metáfora, una representación gráfica que encapsula el mundo interior del paciente. Mientras que la estética invita al observador, la ambigüedad de las imágenes apela directamente a la conciencia. Lo que el paciente ve es la luz reflejada que entra por sus ojos, pero lo que percibe en realidad es lo que su mente hace con la información recibida, y eso va a depender de su propia historia. 

Se trata de imágenes de una naturaleza desestructurada, ofreciendo un cierto margen para su interpretación, lo cual permite al paciente proyectar sobre esas imágenes su particular modo de ver la vida, sus significados, patrones, relaciones y, sobre todo, sus emociones y sentimientos.

Una interesante y potente herramienta que puede ser utilizada en cualquier momento del proceso terapéutico.





Sin comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.