Esperanza de vida: 4 min 58 seg César Cerón 14 mayo, 2015 Sin comentarios


Danielle es una sola persona compuesta de varias personas; es real, y al mismo tiempo producto de la imaginación, y su esperanza de vida es exactamente cuatro minutos y cincuenta y ocho segundos.

Se trata de un cortometraje digital creado por el cineasta Anthony Cerniello, a partir de una serie de fotos fijas extraídas de las distintas generaciones de una misma familia, y tomando como referencia el proceso de maduración humana desde la niñez temprana hasta la senectud. De hecho, en el mundo real Danielle es una amiga del realizador quien, durante varios años, fue editando las fotos de las mujeres que más se parecían entre sí, y luego realizando una tarea de producción para ir creando los movimientos apropiados hasta el resultado final.

Lo más interesante de este trabajo es que surgió a raíz de una serie de crisis de ansiedad y ataques de pánico que sufrió Cerniello tras el atentando del 11S, lo que le incitó a afrontarlas a través de esta exploración sobre del envejecimiento y la mortalidad. De esta forma, la imaginaria Danielle se convirtió para él en un ejercicio de aceptación para afrontar sus propios miedos.


Sin comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.