Herencia César Cerón 04 junio, 2015 Sin comentarios


Una de las técnicas más utilizadas en Fototerapia es el recurso del álbum familiar, a partir del cual podemos reconstruir nuestra propia historia, darle forma a nuestra identidad.

Con el proyecto “I am my Family” el fotógrafo chileno-canadiense de origen judío Rafael Goldchain va un paso más allá, intentando conectar fragmentos dispersos de la historia familiar, que se ha visto sometida a persecuciones, desplazamientos geográficos y desajustes culturales.

Los autorretratos son recreaciones muy detalladas de diversos ascendientes familiares, a través de una relación de semejanza genética, a los que se intenta “nombrar” vinculándolos con el duelo y el recuerdo. La idea final es la de poder reconocerse mirando en la huella fotográfica dejada por los antepasados.

Dice el propio autor sobre este proyecto:
“Es el producto de un proceso que comenzó hace varios años cuando nació mi hijo. Poco a poco me dí cuenta de que mi papel como padre incluía la responsabilidad de transmitirle una herencia familiar y cultural, y era necesario que esa herencia fuera recogida y entregada gradualmente de una manera apropiada para su edad…”


Sin comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.