Rellenando los silencios César Cerón 05 septiembre, 2016 Sin comentarios



Cuando Maureen Drennan tuvo que afrontar el aislamiento que sentía en su relación, como consecuencia de la grave depresión de su pareja, comprendió que necesitaba entender qué estaba ocurriendo en esa mente que la alejaba de él cada vez más. Pero no había muchas palabras que compartir, y a través de la fotografía aprendió a darle forma a los silencios. El resultado es una serie llamada “The Sea That Surrounds Us” (una línea de un poema de amor de Pablo Neruda), en el que la mitad de las fotos son de Paul, su pareja, y el resto son imágenes del lugar donde habitan, que funcionan como retratos del propio estado interior de Maureen.

Como ella misma señala:
"La intimidad que nos proporcionaba hacer fotografías juntos durante todo ese tiempo convulso y de cambio resultó muy restauradora para nuestra relación. Lo más difícil fue el comienzo, porque temía que mi pareja se aislara aún más si me veía con la cámara, pero una vez comencé a tomar fotos él se sintió parte activa en eso que hacíamos juntos."

A pesar del malestar que le producía sentirse enfocado por la cámara, Paul supo apreciar su esfuerzo para reconocer sus señales, gestos y movimientos y, de ese modo, interpretar su estado mental.






Sin comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.