La respiración que dibujamos César Cerón 08 octubre, 2017 Sin comentarios


El proyecto del fotógrafo Jess T. Dugan "Every Breath the Drew" nos adentra en los esos rincones poco visibles acerca del género, la sexualidad y la identidad y comunidad desde un punto de vistamuy íntimo y personal.

Como señala el autor:
Cada respiración que dibujamos explora el poder de la identidad, el deseo y la conexión a través de retratos de mí mismo y de los demás. Trabajando en el marco de mi sentido de masculinidad activamente construido, mis retratos examinan la intersección entre la identidad privada e individual y la búsqueda de una conexión íntima con los demás.
Para ello fotografía a las personas en sus hogares, a menudo en sus dormitorios, usando cámaras de formato medio y grande para crear un compromiso profundo y sostenido, que proporciona un resultado un retrato íntimo y detallado. Combina retratos formales, imágenes de parejas, autorretratos y fotografías de su propia relación  para investigar temas más amplios sobre la identidad. Las fotografías de esas relaciones nos hablan de un impulso para ser visto, comprendido y deseado a través de los ojos de otra persona; un reflejo del yo como una conexión íntima última.
Al pedir a otros que sean vulnerables conmigo a través del acto de ser fotografiado, estoy reclamando lo que considero hermoso y poderoso mientras hago preguntas más amplias sobre cómo se forma la identidad, se expresa el deseo y se busca una conexión íntima.


Sin comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.