Hermanos César Cerón 05 noviembre, 2017 Sin comentarios


El fotógrafo Christopher Capozziello nació sólo cinco minutos antes que su hermano gemelo Nick. Sin embargo, cuando nació Nick no respiraba, y más tarde desarrolló una parálisis cerebral.

Para Capozziello este hecho le ha marcado profundamente:
Nick entiende lo suficiente sobre el mundo para saber lo que le falta, pero cuando lo miro me siento perdido. Me pregunto dónde está la justicia en todo esto. Yo soy el hermano que sobrevive y tiene opciones, y él es el hermano que sufre y no las tiene. Intenté encontrar las palabras para comunicar sus emociones, lo que finalmente me llevó a explorar el modo en que la fotografía podría ayudarme en esta tarea. El proyecto no tenía tanto que ver con mostrar cómo es vivir con parálisis cerebral, como con compartir nuestra historia, y cómo he podido transitar por la culpa que me suponía ser el hermano sano.
Durante trece años ha ido desarrollando el trabajo "The Distance Between Us", en el que refleja tanto la lucha que supone  un procedimiento médico o las peripecias de un viaje solitario por una escalera, representando el dolor y la fuerza con una honestidad inquebrantable. Cuando no se viste de ropa de hospital, Nick usa chaquetas de cuero, camisas de franela y un ocasional pendiente, mostrándolo así como individuo y no como un símbolo de su discapacidad.


Sin comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.