Telarañas César Cerón 10 noviembre, 2017 Sin comentarios


En la serie de autorretratos titulada "Blind Vision" el fotógrafo Kurt Weston quiere representar las repercusiones físicas y psicológicas que la pérdida de la vista ha tenido en su vida. Weston era un reconocido fotógrafo de moda hasta que le diagnosticaron SIDA. Dos años después de su diagnóstico perdió la práctica totalidad de su visión y tuvo que abandonar su trabajo. Ya casi ciego, y tras superar un cáncer de estómago, sigue tomando fotos y se ha especializado en hacer autorretratos con un scanner. 

No se trata solo de ilustrar la pérdida de la visión física, sino también un viaje interno en el que se ven compormetidos sus miedos y emociones ante la idea de volverse totalmente ciego. Un viaje hacia una oscuridad infinita en la que la visión se ve oscurecida progresivamente, al tiempo que la visión artística y creativa crece exponencialmente. 

Señala Weston:
Utilizo la experiencia de la ceguera para expandir mi expresión creativa dentro del reino visual. Quería crear fotografías que representaran mi forma de ver las cosas. Ahí creé una serie de imágenes que se llaman "Blind Vision" (Visión Ciega), que representa no solamente la pérdida de la visión física, sino también la transición metafísica de quedarse ciego.



Sin comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.