Ayudando a morir César Cerón 04 diciembre, 2017 Sin comentarios


En Gran Bretaña, la ley relativa al suicidio asistido es bastante confusa: por un lado la legislación lo considera ilegal, y por otro ciertas directrices contemplan excepciones, como el caso de que la persona que lo haya tomado una decisión competente y que la persona que lo realiza lo haga por razones compasivas.

El proyecto "The Value of Life and Death", de la fotógrafa Clare Hewitt, intenta explorar cómo estas decisiones afectan de forma directa a personas que se visto implicadas en casos reales de suicidio asistido, revisando el amplio espectro de valores morales, legales, médicos, sociológicos o personales que se ponen en juego.

Como señala el testimonio de una de las participantes en el proyecto:
"Lo besamos y nos despedimos y caminamos por la carretera con una silla de ruedas vacía y una bolsa llena de ropa. Y puedo decirte honestamente que eso cambió mi vida, porque me hizo darme cuenta de que había una alternativa a sufrir intolerablemente al final de la enfermedad terminal. Creo que los médicos en Suiza y en otros países han encontrado una manera de reconciliar dos deberes: el de preservar la vida y el de reducir el sufrimiento".
A través de la creación de estos retratos, junto con entrevistas personales, Clare nos brinda la oportunidad de conocer el vínculo entre los sujetos y sus perspectivas, opiniones y valores, que nos permitan formarnos nuestro propio criterio.





Sin comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.