El tamaño de los vaqueros César Cerón 09 marzo, 2018 Sin comentarios


Samantha Geballe ha realizado una serie de autorretratos honestos y profundamente emotivos que expresan su ansiedad y su dificultad para aceptar su cuerpo. A lo largo de varios años, Samantha trabajó en este proyecto como una forma de visualizar cómo sentía que otros percibían su cuerpo, y como una forma de expresar el dolor emocional y la agonía en su viaje hacia la autoaceptación.

Mientras trabajaba en el proyecto, Samantha comenzó a entender estas fotos como una forma de afrontamiento, pero también como una denuncia de los misóginos estándares de belleza femeninos. Más tarde, tras una cirugía de derivación gástrica que la ayudó a controlar su peso, comenzó una nueva etapa en su propia vida.

Dice Samantha a propósito de este recorrido:
Parte de mi motivación es ayudar a otros a entenderse mejor. Si las personas no se relacionan con los demás, es más fácil descartarlos. No puedo recordar cuántas veces he sido acosada, humillada, perseguida e intimidada por completos extraños porque no les gustaba mi cuerpo. Me pregunto si esos mismos extraños me tratarían de esta manera si realmente me conocieran... Esta fase del trabajo de autorretrato consiste en abrazar el cambio. Creo que la autoaceptación es importante en cualquier tamaño. La gente a menudo piensa que su valor depende del tamaño de sus vaqueros, y me parece lamentable que así sea. Actualmente estoy trabajando en una serie de autorretratos centrados en la imagen corporal y la salud, que reta a los espectadores con la pregunta ¿De qué forma te aceptas a tí mismo?.






Sin comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.