La imagen (im)perfecta César Cerón 14 marzo, 2018 Sin comentarios


El colectivo Metra-Jeanson (formado por los fotógrafos franceses Bruno Metra y Laurence Jeanson), han creado el proyecto ID 1 & 2: una serie de retratos en los que se abordan los conceptos de identidad, belleza y otredad.  

Experimentando con nuestra percepción visual, aplican recortes de revistas de los rasgos faciales de modelos y celebridades en las caras de sus modelos para crear una nueva forma de expresión facial, creando una sugerente yuxtaposición visual entre los seres humanos cotidianos y las imágenes que se ven en los anuncios. Se recortan caras para pegarlas en otras caras, creando algo extrañamente hermoso que nos hace cuestionar nuestra propia identidad.

Sobre este trabajo señalan:
Las revistas, el cine y la televisión siguen creando e imponiendo códigos que se convierten en referencias sociales: cómo maquillarse, qué ropa usar, cómo comportarse... Nos fascina el poder que tienen los medios para influir en las identidades de las personas. La fragilidad de su identidad se vuelve visible, casi tangible. Las leyes de la apariencia nos llevan, de hecho, a dar forma a nuestra propia imagen hasta el punto de la transformación. La belleza ya no es natural, sino socialmente condicionada.





Sin comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.