Psicopatología visual César Cerón 01 marzo, 2018 Sin comentarios



Lo que comenzó para el joven fotógrafo Christian Sampson como un proyecto para un curso avanzado de fotografía terminó convirtiéndose en una apasionante colección de fotos que intentan reflejar los diferentes trastornos mentales. El resultado es el trabajo titulado "A Visual Depiction of Mental Disorders". 

Con unos recursos bastante limitados, Christian pidió a sus amigos que hicieran de modelos e investigó algunos de los trastornos mentales más comunes en todo el mundo, que van desde la depresión hasta la esquizofrenia y el insomnio. En menos de ocho semanas diseñó y fotografió cada toma, asegurándose de que su versión de cada trastorno fuera lo más exacta posible.

Él mismo aclara acerca de este trabajo:
Solo porque no se puede ver, no significa que no se pueda hacer daño. Es por eso que la serie es tan oscura, porque quiero dejar en claro que la gente sufre de esto. Creé este conjunto de fotos como una representación personal de los trastornos mentales, aunque soy consciente de que algunos de estos no están clasificados técnicamente como un "trastorno mental" o "enfermedad mental". . Entiendo que hay muchos casos y tipos diferentes por trastornos, unque intenté expresar una 'imagen tipo' de lgunos de ellos.







Sin comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.