Quiero vivir César Cerón 24 mayo, 2018 Sin comentarios


I Want to Live es un trabajo dirigido por el fotógrafo Daniel Regan y la organización benéfica para la prevención del suicidio Maytree. El proyecto incluye una serie de entrevistas y retratos fotográficos de los voluntarios y usuarios de Maytree, donde se reflexiona acerca del papel que desempeñan las personas que colaboran con la organización, y testimonios en primera persona de sujetos que han tenido intentos de autolisis.

El propio fotógrafo ha sobrevivido a intentos de suicidio, refugiándose en la fotografía para superar las condiciones que lo impulsaron a ello. Con el tiempo se ha especializado en temas de salud y bienestar, usando un lenguaje visual muy potente para explorar experiencias emocionales complejas en lugar de las formas tradicionales de comunicación. Con sus propuestas busca motivar a los espectadores a considerar cómo las artes se pueden utilizar para explorar la salud.

Este es el testimonio de Fabi, una usuaria:
Me gusta reflexionar sobre cómo me deprimía durante mucho tiempo, y sobre el proceso que ocurre en el cerebro y que te lleva a considerar quitarte la vida. Eso me parece fascinante. Creo que es bastante difícil suicidarse realmente. Necesitas puntos gatillo que pongan en marcha todo ese proceso, algunas personas solo necesitan uno, yo necesité bastantes, pero una vez que estaba allíera realmente difícil volver atrás...





Sin comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.