Con papá


Stephen DiRado nos propone un diario fotográfico que articula de una forma muy emotiva las conexiones de un hijo, captadas a través de su cámara, con su padre mientras sucumbe al Alzheimer. Esta difícil propuesta es un poderoso testimonio sobre nuestros seres queridos cuando su vida empieza a decaer, a través de una mirada silenciosa y meditada, que aporta una profunda belleza y sensibilidad al tema. La visión de Stephen, elaborada a través de transformadoras fotografías en blanco y negro, retrata con empatía a su padre sin sentimentalismos, pero con un profundo amor, dignidad e intimidad con él.

El libro al que dió lugar este proyecto (With Dad) concluye nueve años después de la muerte de su padre, con la determinación de Stephen de documentar el regreso de su madre a casa como una persona mayor activa y sana rodeada de su familia.


 

Recuerda el autor:

Toda mi vida he fotografiado a familiares y amigos. Es un ritual aceptado sin prejuicios por todos, y mi forma de conectar empáticamente. En el caso de mi padre, Gene, que sucumbió al Alzheimer, el acto de fotografiar se convirtió en mi forma de afrontar una situación intolerable. Las fotografías resultantes me sirven de testigo para comprender de forma insoportable el deterioro de su mente y su cuerpo.





 

Comentarios

Entradas populares